Momo es un gato, al parecer de Estados Unidos, que dio un brinco a la fama en las redes sociales. Decimos esto porque saltó sobre una pecera, cayó dentro del agua y se arrepintió de inmediato. Todo ello fue registrado en un video gracias a su propietaria, quien después lo compartió en su cuenta de TikTok (@brookeclukey).
El minino estaba hipnotizado por la pecera. Tanto así que se acercó lo más que pudo para dar un buen salto y pararse encima de la misma; sin embargo, no contó con que esta no estaba cubierta. Es por eso que acabó sumergiéndose al agua.
Tras ello, Momo inmediatamente agotó esfuerzos para salir de la pecera y correr hacia donde estaba su dueña, quien no pudo contener la risa al ver lo que había pasado. “Él no esperaba eso”, se lee en la descripción de su video viral.
Mira aquí el video viral
@brookeclukey He didn’t expect that 😹#catsoftiktok #cat #fish #swimmingcat #ohno #funny #funnycatsoftiktok ♬ original sound - Asia Lin
“La técnica utilizada para entrar y salir de la pecera sin tirar todo es fascinante”, “la forma en que corrió hacia ella inmediatamente”, “cuando aprendes a la mala”, son algunas de las reacciones de los usuarios al ver el clip. Cabe mencionar que la propia dueña ha difundido otra grabación que muestra que el gato saltó nuevamente sobre la pecera. Por suerte para él, ya no cayó al agua porque estaba cubierta.
¿Por qué los gatos tienen miedo al agua?
De acuerdo a una nota publicada en la página web expertoanimal.com, que fue escrita por Vanessa Díaz, una periodista especializada en el mundo animal, la principal razón por la que los gatos tienen miedo al agua tiene que ver con su origen como especie. Y es que la mayoría de estos felinos “vienen de regiones desérticas en el Oriente Medio, lo que quiere decir que el acceso al agua no era tan constante”.
La experta precisó que los mininos fueron experimentando cómo era la vida donde el agua era más frecuente tras la evolución y las migraciones. Es por eso que algunos prefieren mantenerse alejados del agua, mientras que otros están más acostumbrados. Además, recalcó que estos animales sienten un magnetismo por el agua. Debido a esto, son capaces de quedarse buen rato observándola, pero con respeto.
Vanessa Díaz, más adelante, indicó que los gatos, aunque ya son domesticados, “son animales salvajes en su esencia”, por lo que disfrutan tener cierta independencia y no les agrada sentirse atrapados. Dicho ello, cuando están empapados, “su pelaje pesa mucho más y esto los hace comprometer su agilidad y movilidad. La piel mojada se convierte en un antónimo de libertad”.
Síguenos en nuestras redes sociales: