Portavoces del gimnasio afirman que dicha política está orientada a hacer de su establecimiento uno más seguro. (Foto: Pixabay)
Portavoces del gimnasio afirman que dicha política está orientada a hacer de su establecimiento uno más seguro. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

En los , un gimnasio viene causando gran controversia por unas polémicas políticas que amenazan con suspender la membresía de los clientes si, por ejemplo, no guardan sus pesas después de usarlas. El video fue compartido en y, de inmediato, se hizo entre los usuarios de esta provocando intensa polémica en los comentarios.

Deja tus pesas en su lugar

El clip fue compartido el pasado 31 de octubre desde la cuenta de @robherbertfit, el mismo que viene acumulando más de 454.6 mil reproducciones en la plataforma china donde muestra un cartel que detalla una de las nuevas políticas del establecimiento: “por favor, pon tus pesas lejos cuando hayas terminado. No hacer esto podría resultar en la suspensión de su membresía”.

Cuando el video se hizo viral, el portal Newsweek se comunicó con una portavoz de PureGym (el gimnasio con las mencionadas políticas) y aseguraron que todo se trata de proporcionar un lugar seguro donde todos puedan hacer sus ejercicios, además de mantener estos espacios limpios, invertir en equipos de alta calidad y planificar un diseño que garantice acceso y movilidad de todos los asistentes.

Mira aquí el video viral

@robherbertfit Don't skip your last exercise 💪 put your weights away 👀 #lazy #weightsaway #gym #gymetiquette #fitnessjourney ♬ original sound - The Fit Mummy

“Queremos mantener a nuestros miembros seguros, evitar accidentes y mantener nuestro equipo en buenas condiciones, por lo que les pedimos a los miembros de todos nuestros gimnasios que limpien y guarden su equipo después de que hayan terminado de usarlo. También es lo correcto por respeto a los demás asistentes”.

La mujer insistió que antes de tomar la decisión de suspender una membresía, primero se habla con el responsable para explicarle las nuevas políticas del gimnasio, si es reincidente, se tomarán acciones más drásticas, pero asegura que esto es atípico, pues la mayoría cumple las reglas.

Opiniones divididas

Sin embargo, quienes no están del todo convencidos con estas normativas son los usuarios de TikTok, quienes tuvieron opiniones divididas en la caja de comentarios: “los gimnasios todavía piensan que no están en la industria de servicios”, “¿y qué sigue? ¿trapear el piso después de terminar?”, “no guardo mis pesas, alguien más las usará de todos modos”, “ojalá tuviéramos esto en nuestro gimnasio”, “odio ver a la gente dejar sus pesas por ahí, si pueden usarlas, también pueden colocarlas en su lugar”, “nadie parece conocer la etiqueta del gimnasio de la vieja escuela”.


Síguenos en nuestras redes sociales: