Mila (@milamcarter) y su esposo, Steve Carter, nunca imaginaron que su viaje se convertiría en una experiencia desagradable. La familia estaba navegando en el lago Powell (Estados Unidos) y, de pronto, observaron un enorme desprendimiento de rocas. El dramático momento quedó registro en un video de Instagram.
Mila Carter y su pareja disfrutaban de un agradable paseo en bote durante el Día de los Caídos (en inglés Memorial Day) cuando, de repente, notaron rocas y arena cayendo del acantilado cerca de la entrada de Warm Creek.
De inmediato, ambos comenzaron a alejarse en busca de seguridad. Tras ello, la mujer decidió grabar el deslizamiento masivo. “No esperábamos algo así (...) Afortunadamente, no había nadie cerca”, confesó @milamcarter a CNN.
Minutos de pánico
Difundido en todas las redes sociales, el clip mostraba una enorme roca en el costado del embalse Powell inclinándose hacia el agua, antes de colapsar y producir una gran ola. “Siento que el video no capturó la ola al final... fue muy impresionante”, agregó Carter.
Posible causa
De acuerdo con NDTV, Joseph Cook, del Servicio Geológico de Arizona, explicó que el derrumbe podría haber sido generado en parte por los recientes de niveles de agua extremadamente bajos del segundo lago artifical más grande del país norteamericano.
“Sabemos que la creación del lago Powell y sus fluctuaciones históricas del nivel del agua han contribuido a la generación elevada de desprendimientos de rocas”, comentó el geólogo Tyler Knudsen.
Con la construcción de la presa en el cañón Glen, se creó el lago Powell (1963), situado entre los estados de Arizona y Utah, de 300 kilómetros de largo. La zona es frecuentada como lugar de esparcimiento, donde se realizan diversos deportes acuáticos, detalló Wikipedia.