Un portavoz del ejército británico aseguró que los soldados tienen permiso para gritar al público si lo ven necesario. (Foto; Pexels)
Un portavoz del ejército británico aseguró que los soldados tienen permiso para gritar al público si lo ven necesario. (Foto; Pexels)
Redacción Mag

Una mujer quiso “pasarse de graciosa” cuando cogiendo al caballo de uno de los guardias del rey en Londres, pero jamás esperó un brutal grito del militar para que se quite del camino, entre quienes la defiende, en tanto otras que condenan su accionar.

Mira también:

Sandra Wilson estaba realizando una guía turística en la capital del el pasado sábado 8 de abril donde se acerca más de lo debido al caballo y sin previo aviso, el guardia del rey grita. “¡quítate de las riendas!”, su acción valió que John (@londoncitywalks), quien graba el momento, comente sin pensarlo: “qué mujer tan estúpida, sinceramente”.

La mujer salió corriendo de la escena al escuchar el fuerte llamado de atención y se alejó del Horse Guards Parade, en el centro de Londres, donde los guardias operan todos los días, aunque el monarca no esté cerca.

Mira aquí el video viral

Cuando el video explotó en TikTok con más de 10.6 millones vistas, Insider se comunicó con un portavoz del ejército británico, quien fue claro en asegurar que en el lugar hay carteles que piden al público mantener la distancia y que el accionar del soldado tan solo responde a las órdenes dadas.

“Esta área está ocupada con turista y, en algunas ocasiones, los soldados que realizan el servicio de Guardia necesitarán gritar fuerte para alertar al público si se acercan demasiado, que es lo que sucedió recientemente”, dijo.

En los comentarios, casi la totalidad de personas criticó o hizo broma de la actitud de Wilson: “¿esa gente nunca ha visto un caballo”, “amé cómo le contesta el que graba”, “amo cómo te burlas de ella”, “el caballo ha tenido demasiado de las personas tocándolo”, “ella actúa como si mereciera el lugar”, “no debería ser permitido que siquiera los acaricien”, “se pude decir que el guardia quería que se fuera”, “ella incluso posa para las fotos de todos”.


Síguenos en nuestras redes sociales: