Lionel Messi es un líder dentro y fuera de la cancha. Además, el capitán de la selección de Argentina tiene millones de seguidores o admiradores alrededor del mundo, incluso muchos de ellos se las ingenian para hacer diferentes homenajes a la ‘Pulga’. Algo así ocurrió en Envigado (Colombia), pero la iniciativa acabó mal por un insólito motivo y se viralizó en redes sociales.
Todo comenzó cuando el diseñador Alejandro Uribe y otros artistas decidieron construir el globo con la camiseta de Leo Messi más grande (20 metros de alto por 17 de ancho) para homenajear al ‘10′ de la ‘albiceleste’ y quedarse con el Récord Guinness.
Asimismo, el lanzamiento del globo solar estaba programado para este domingo 18 de diciembre en el municipio del Sur del Valle de Aburrá, antes de que arrancara el partido de la final del Mundial Qatar 2022 entre la Scaloneta y Francia.
Cambio a última hora
Sin embargo, desde el territorio argentino compraron el espectacular globo y cambiaron los planes: anunciaron que la obra ya no iba a ser elevada, sino inflada para que se pudiera verificar las medidas necesarias y así certificar récord.
Mira aquí la camiseta gigante de Messi
Eso no fue todo, pues los diseñadores tampoco lograron inflar el globo. ¿Qué pasó? La Policía de Envigado llegó al lugar de la actividad y exigió a los fabricantes los permisos de eventos públicos que no tenían. Tras idas y vueltas, las autoridades incautaron la camiseta, detalló colombiano.com.
Presunto malentendido
Ante esta situación totalmente inesperada, Uribe levantó su voz y explicó que no se trababa de una actividad pública, pues solo estarían los creadores del globo y los medios. “Normalmente nosotros organizamos el festival del globo solare todos los años y para dicho evento son necesarios unos permisos, en este caso no íbamos a hacer un evento, sino una reunión con los medios para mostrar el globo”, mencionó el artista.