Los pasajeros de un vuelo comercial de American Airlines, que se dirigía de Filadelfia a Miami (Estados Unidos), se llevaron tremenda sorpresa al ser testigos del despegue de un cohete desde las ventanillas del avión. El hecho se produjo el pasado 17 de julio y la grabación no tardó en volverse viral.
En un video publicado en redes sociales por la pasajera Vynnie Mila, se observa cómo el cohete, desde lejos, empieza a ascender rápidamente en dirección hacia el cielo.
Momentos previos al despegue del mismo, el capitán del vuelo dio aviso a los pasajeros para que no se perdieran el acontecimiento.
“Hola a todos, es su día de suerte. En la parte izquierda del avión verán el lanzamiento de un cohete sobre las costas de Florida”, dijo el trabajador que estaba a la cabeza del vuelo.
“Mas que afortunada de los regalos que la vida nos entrega, la mayoría de las veces sin merecerlos. Aquí pude ver en primera fila desde el aire el lanzamiento de un cohete. Que súper lujo!”, escribió Mila en la descripcion del video que fue publicado posteriormente en Instagram.
Según la CNN, el despegue en cuestión corresponde al cohete Falcon 9, que transportaba 53 satélites del proyecto Starlink, realizado en la Estación de Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.
Qué es el proyecto Starlink
Según el portal Xataka, Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura.
La idea de la empresa Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, y que tú luego puedas pagar una mensualidad para conectarte desde cualquier lado con el dispositivo que tengas. La idea tampoco es la de competir con la fibra o las conexiones 5G, sino la de complementar ambas ofertas con la suya.
¿Qué tan rápido será Internet de Starlink?
Starlink, Viasat, HughesNet y otros proveedores de satélites están haciendo grandes apuestas en las constelaciones de satélites de órbita terrestre baja (LEO), y Starlink incluso está introduciendo un nuevo servicio premium con velocidades que se espera sean de alrededor de 150-500 Mbps, especifica el sitio ookla.com.
¿Dónde está disponible Internet Starlink?
De acuerdo al sitio satelliteinternet.com, el Internet satelital Starlink está actualmente disponible en partes de los EE. UU. y Canadá para personas que viven entre 44 y 53 grados de latitud. Starlink planea estar disponible en todo el mundo a finales de 2022.