Un video viral muestra la amarga experiencia que tuvo un joven de Estados Unidos al abrir el sobre de su primer cheque de pago, solo para descubrir lo que son los descuentos de ley sobre las remuneraciones salariales.
En el material, que originalmente fue compartido en YouTube por el canal Signature Taste by Jelian y se volvió tendencia al ser replicado en redes sociales como Twitter, un padre de familia de Chicago, Illinois, le pregunta a su hijo Jojo, de 18 años, qué se sentía recibir su primera remuneración.
Sin embargo, su expresión de alegría cambió por una de decepción al ver el monto que realmente había ganado por su esfuerzo. “¿Por qué pusiste esa cara, Jojo?”, volvió a preguntar el padre de familia al joven, sabiendo bien de antemano qué era lo que había pasado.
Cuando el hombre y las otras personas sentadas en el auto echaron a reír, el protagonista del video viral no lo tomó con tanto humor y se bajó ofuscado. “Te descontaron los impuestos, Jo”, le dijo uno de ellos, dándole la bienvenida al cruel mundo de los asalariados.
Mientras la sorpresa inicial pasó a convertirse en indignación, Jojo volvió a subir al auto y comenzó a decirle a todos que lo habían penalizado por algo que desconocía; sin embargo, uno de sus acompañantes le explicó cada uno de los descuentos que le aplicaron.
“Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, añadió el padre de familia, al tiempo que la persona que estaba sentada a lado suyo le dijo que de los 282 dólares que recibió, 28.42 se destinaron para el pago de impuestos.
“Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, señaló Jojo. “Porque tienes que pagar impuestos federales”, le explicó su padre pero el joven no parecía entender el concepto de cómo funciona el sistema tributario estadounidense.
MÁS SOBRE REACCIONES
- Muchacha se entera de “la traición” de su mejor amiga mientras grababan un video para TikTok
- Taxista chino se entera que pasajero proviene de Wuhan y su drástica reacción se vuelve viral
- El momento en que una enfermera se entera que contrajo COVID-19