Muchas personas utilizan las redes sociales para denunciar actos que atenten contra la vida. Eso sucedió con la usuaria de Twitter @ivy_cleta, quien compartió el video viral de la acalorada discusión que protagonizó con un chofer en plena calle de México. Según contó la joven, la discusión se originó porque el hombre decidió estacionar su vehículo en una zona prohibida.
A través de su cuenta, “Ivy” suele exhibir a conductores de coches y motocicletas de la Ciudad de México que ponen en riesgo la integridad física de los ciclistas. Por ello, la mujer en las últimas publicó una grabación en la que muestra cómo logró que un sujeto, que estaba invadiendo una ciclovía, se retirara.
La surrealista propuesta de la ciclista
Todo comienza cuando la ciclista se acerca al chofer del vehículo y le propone algo insólito: “¿quiere para el estacionamiento? le presto 20 pesos (1 dólar aproximadamente), lo tiene aquí al lado, le pago su estacionamiento, vamos”.
En ese sentido, el sujeto le responde desafiante que lo pague y luego sube el vidrio de su ventanilla. Ante esta escena, la muchacha saca un billete de 100 pesos e insiste: “es que trae mucha camioneta para no traer 10 pesos para estacionarse, ¿le doy los 20 pesos? A ver señor ¿quiere sus 20 pesos? vamos a darle sus 20 pesos, tenga”.
Pasan los minutos y @ivy_cleta continúa con su pedido. Incluso, la chica aprovecha el momento para explicarle que “es que aquí es ciclovía, mire, vienen los ciclistas y nos tenemos que abrir. es nuestra seguridad contra tus cinco minutos de confort y no se vale, nos ponen esto por seguridad, cuando vamos por este carril (el de los automóviles) nos avientan los carros”.
Logra quitar el auto de la ciclovía
Sin embargo, el conductor sigue estacionado en la ciclovía y luego otro hombre, que también viajaba en bicicleta, se suma al reclamo. Frente a esto, él comenta que está esperando a una persona discapacitada y pide algunos minutos.
Afortunadamente, el sujeto cambia de decisión y termina por mover su coche. Como era esperarse, @ivy_cleta subió el clip del incidente y miles de cibernautas aplaudieron su gesto. A la fecha, el video superó los 68 mil reproducciones.