En muchos rincones del mundo las personas están acostumbradas a dejar una propina por el servicio que recibe en un restaurante. Ya sea por un porcentaje del consumo total o por voluntad propia, en Estados Unidos ocurrió un hecho más que anecdótico ya que una señora decidió no poner en práctica esta costumbre tras considerar que la joven que la atendió en un reconocido establecimiento al que acudió a comer fue una maleducada y le hizo pasar un momento incómodo.
“Hazlo mejor”
Mediante un video que subió a TikTok, la cliente aseguró que tuvo una mesera muy maleducada en el conocido restaurante y enseñó su boleta de pago, en la cual no incluyó una propina. En vez de ello, escribió un mensaje para que la chica lo lea y así mejore su servicio a los comensales en futuras ocasiones.
“Hazlo mejor”, escribió la mujer en su ticket, el cual, como ya mencionamos, fue compartido en TikTok, específicamente en la cuenta @biglez7704, en la que acumuló más de 250 mil vistas en menos de un semana, por lo que también fue comentado por varias personas.
Usuarios de Tiktok divididos
Un grupo de usuarios de esta plataforma social se mostró a favor de su decisión de dejarle una nota y no darle propina pues es una correcta forma de enseñar a los meseros a comportarse de acorde a su trabajo y a tratar bien a los clientes que van con el mejor ánimo posible a comer alguna comida a un restaurante.
Del mismo modo, hubo otra cantidad de personas que se manifestaron en contra pues muchas veces las propinas para un mesero es algo importante en su economía. Además, consideraron que habían otras formas de hablar con la camarera para que se comporte de una mejor manera si es que en realidad había fallado en su atención.
El video viral de TikTok de una mujer que no le dio propina a una mesera
@biglez7704 I had such a rude waitress. ##fyp ##badservice ##charlotte
♬ original sound - Biglez7704
¿Es obligatorio dejar propina en Estados Unidos?
Si bien la propina en Estados Unidos no es obligatoria ya que no existe una ley que obligue al consumidor a abonar un adicional al trabajador del restaurante que le ha servido personalmente; sin embargo, es prácticamente como si lo fuera dado lo arraigada que se encuentra esta costumbre. En pocas palabras, está mal visto no dejar propina y uno debe especificar qué porcentaje del total de la cuenta será para la persona que te atendió. Y las cifras suelen variar entre un mínimo del 15% y un máximo del 30%, con sus excepciones, detalle el sitio International Experience.