Una iglesia de Colombia está dando mucho de qué hablar, pues en medio de una misa muy concurrida sorprendieron a sus fieles con el descenso de imagen del recién nacido Niño Dios, lo que produjo aplausos entre los asistentes, mientras que millones en Internet quedaron impactados preguntándose cómo es posible esto, pero hoy sabrás la verdad detrás de este video viral.
Daniel Montoya (@montoyaescritor) vive en la ciudad de Risaralda y quedó sumamente impresionado con lo que estaba viendo, pues en una iglesia de su localidad, en medio de las celebraciones por la Navidad, los sacerdotes idearon un plan para que esa homilía no sea olvidada por nadie.
“Yo no supero que esto haya sucedido anoche y en mi pueblo”, dice en Twitter con tremendo asombro, pero para también con una sonrisa jocosa, pero ¿qué sucede? Las imágenes muestran cómo desde lo alto una imagen que representa al Niño Jesús desciende de lo más alto, casi rozando el techo; mientras el pequeño baja hacia donde están los curas se escucha a viva voz el llanto de un bebé.
Mira aquí el video viral
La verdad detrás del descenso del Niño Dios
Mientras ocurre esto, los feligreses tienen la cabeza en alto, anonadados, con sonrisas en el rostro, mientras unos más con smartphone en mano grabando el impresionante momento hasta que el infante llega a los brazos del padre, tras lo cual estallan aplausos que ensordecen a la multitud extasiada.
Muchos se preguntan cómo sucedió esto, pero lo cierto es que hoy se sabe que la imagen religiosa fue descendida por una especie de polea desde lo más alto de la iglesia, la misma que es sostenida por finos hilos, muy resistentes, pero que son casi imperceptibles al ojo humano a simple vista, todo esto para generar una experiencia más subliminal y “creíble”.
“Ni Hollywood se atrevió a tanto”
Cuando el video se hizo viral en Twitter, los comentarios alegres y jocosos no se hicieron esperar: “ja, ja, ja, por qué apenas veo esta joya”, “un Niño Dios flotó sobre mí y voló un auto con su rayo láser”, “ni en Hollywood se atrevieron a tanto”, “parece de Steven Spielberg”, “no mames, pensé que era un chaval poseído”, “el Niño Dios haciendo rappel”.