Un oso se abrió paso en un local de 7-Eleven en busca de comida e hizo que los trabajadores pegaran el grito al cielo por el susto. | Crédito: @fmunna83pk / TikTok
Un oso se abrió paso en un local de 7-Eleven en busca de comida e hizo que los trabajadores pegaran el grito al cielo por el susto. | Crédito: @fmunna83pk / TikTok
Redacción Mag

Un que capturó el momento en el que un oso irrumpió en un local de una conocida cadena multinacional de tiendas de conveniencia en Estados Unidos y le dio el susto de su vida a los encargados del turno nocturno se ha convertido en un verdadero éxito en , red social en la que a la fecha acumula más de 8′700,000 reproducciones, miles de ‘Me Gusta’ y centenares de comentarios.

En las imágenes, compartidas por la cuenta , se observa al plantígrado hacer su accidentado ingreso por la puerta principal de un  ubicado cerca del resort de esquí Squaw Valley del lago Tahoe, un gran cuerpo de agua dulce que se extiende por la frontera de California y Nevada, e incluso activando sin querer la máquina dispensadora de gel antibacterial para que los clientes higienicen sus manos.

Durante la inopinada visita del oso, la puerta del establecimiento se mantuvo abierta de canto a canto debido a que estaba siendo detenida por el cuerpo de la criatura mientras se paró sobre sus patas traseras e intentaba hurgar en una congeladora que se encontraba cerca; sin embargo, al poco tiempo parece perder interés sobre lo que había en su interior y comienza a mirar hacia el interior de la tienda.

Si bien en el se escucha a una mujer presa del miedo por el avistamiento, esta comenzó a gritarle al oso –que parecía tener una especie de etiqueta, por lo que se cree que el animal se encuentra registrado en las bases de datos del servicio forestal local, según reportó el diario estadounidense – para que abandonara el lugar, cosa que hizo y terminó saciando su hambre en los contenedores de basura ubicados en los exteriores.

El video viral del oso en el 7-Eleven

¿Qué hacer si me topo con un oso?

Si bien gritarle a un oso podría parecer un pobre mecanismo de defensa, de hecho es una de las formas más recomendadas de lidiar con este tipo de animales. Según las recomendaciones de seguridad citadas por Independent, hacer ruidos como aplaudir, silbar o hasta cantar puede ayudar a ahuyentar a los osos que se encuentren cerca, aunque si te topas con uno, lo más sensato que puedes hacer es retroceder lentamente sin darle la espalda ni establecer contacto visual.

“Habla alto con un tono de voz calmada para darle tiempo al oso para percatarse que estás allí y para que le des tiempo de que se vaya. Si el oso llega a acercarse, intenta hacerte lo más grande que puedas alzando y moviendo tus brazos mientras le gritas”, sugiere la publicación sobre los métodos a los que podemos recurrir en el caso de un encuentro cercano con un oso en medio del bosque.