Una cosa es criticar a la gente que no usa mascarilla y otra muy distinta es usar la violencia contra ellos. Un video viral muestra cómo una pareja de esposos de California, Estados Unidos, fue atacada con spray por una iracunda mujer por no usar cubrebocas mientras almorzaban junto a su mascota en un parque canino.
Ash Sherilynn O’Brien y su cónyuge Jarett Kelley comían algo en el parque canino Dusty Rhodes en San Diego el pasado jueves 23 de julio con su cachorro de raza pug de 3 meses. La pareja se había quitado las mascarillas para ingerir sus alimentos cuando una “desconocida de avanzada edad” comenzó a insultarlos por no llevar puestos los tapabocas, informó el portal RT.
Pese a que le explicaron que “uno no puede usar mascarilla y comer al mismo tiempo”, O’Brien le dijo a la mujer que dejara de molestarlos y se alejara pero no imaginaban que los acabaría atacando, vertiéndoles el contenido de una lata de gas pimienta, incluso encima del rostro. En el video viral se escucha a la agraviada llorar mientras la agresora se alejaba con sus mascotas.
O’Brien compartió el video viral en su cuenta de Facebook y precisó a los medios locales que quiere ver “tras las rejas” a la mujer que los atacó a ella y a su esposo. El uso de mascarillas es obligatorio a lo largo de todo el territorio de California, especialmente en espacios públicos, y solo pueden ser removidas en contadas ocasiones, incluida la ingesta de bebidas o comidas.
Sin embargo, en ninguno de los reglamentos estatales para combatir el coronavirus se establece el ataque a peatones que incumplan esta norma con armamento no letales, ya que se considera un crimen punible de una multa de 1,000 dólares o hasta con tres años de cárcel en un establecimiento penitenciario estatal.
MÁS SOBRE INCIDENTES CON MASCARILLAS
Pasajeros celebran con aplausos la expulsión de una mujer de un vuelo por no usar mascarilla
Pareja que usaba mascarillas con esvásticas nazi fue vetada de conocida tienda en Estados Unidos
“Ponte mascarilla o date la vuelta”, el lema de bienvenida de un pueblo que causa furor en Internet