En Estados Unidos tuvo lugar un hecho impresionante. Un perro se encontró en el jardín de su casa con una serpiente amenazadora. El can, sabiendo del peligro que esto representa, decidió pelear contra el reptil y el video se convirtió en tendencia de Facebook, donde los usuarios de esta red social alabaron la actitud de la mascota para proteger a sus seres queridos.
El video muestra al perro (de color negro, de mediano tamaño) mirando fijamente a la serpiente, quien se encuentra enrollada, pero con la cabeza alerta, midiendo a su rival mamífero.
El can trata de rodearla mientras ladra al mismo tiempo con mucha intensidad. El reptil no le pierde la mirada. A rato extiende la cabeza, provocando que la mascota retroceda, pero sin dejar de ladrarle.
Llega un momento cuando el perro se acerca más, y sus movimientos son menos espaciados, buscando cercar a la serpiente que no se decide a atacar por alguna razón. Sin embargo, esta pronto toma la decisión y se extiende con toda su fuerza para intentar darle una mortal mordida.
El can lo esquiva con éxito y se dirige hacia la cola de su contrincante, pero esta decide atacar nuevamente, pero falla nuevamente. Sin embargo, esto no la amilana y se abalanza por tercera vez, errando una vez más.
El perro, por su parte, está decidido a no dejar escapar a la serpiente. La rodea, reduce sus espacios de movimiento y, cuando esta retrocede, el can la coge por la parte más inferior de su cuerpo y comienza a zarandearla de forma incesante.
Finalmente, el video muestra al reptil tendido en el suelo, aparentemente, muerto; la mascota acabó con la amenaza que se cernía sobre su hogar. Tras esto, se escucha una femenina, aparentemente su dueña, quien le dice: “Buen muchacho” y el rodaje se corta.