Dice el conocido refrán “Al mal tiempo, buena cara”, y eso precisamente es lo que están haciendo algunos con la llegada del ciclón Yaku, que viene afectando a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque. Este último viernes se registró una intensa llovizna en Lima y los que más sacaron “provecho” de ello fueron los emprendedores peruanos, quienes ‘rayaron’ en ventas con impermeables para la ropa.
Fuertes lluvias, desbordes e inundaciones es lo que está dejando el ciclón Yaku en su paso por el Perú. Si bien el viernes pasado se registró una pequeña llovizna en la capital, muchos comerciantes cerraron sus puestos antes de lo habitual para estar con sus seres queridos.
Pero también otro considerable grupo sacó “provecho” — por llamarlo así — de este fenómeno meteorológico para duplicar sus ganancias del día. ¿De qué manera? vendiendo impermeables para la ropa.
Esto se ve reflejado en un clip compartido por el usuario William (@williamjeanpool), quien grabó a unos emprendedores peruanos vendiendo capas de plástico a los transeúntes cerca del Mercado Central, ubicado en el distrito de Cercado de Lima.
Mira el video viral
@williamjeanpool Se cae el cielo en lima #fypシ #fyp #lluvia #lima #creative ♬ Blinding Lights - The Weeknd
Si bien es cierto, el video viral dura apenas 9 segundos, es tiempo suficiente para ver la actitud que adoptaron algunos comerciantes para generar más ingresos ante las lluvias. Obviamente, esto fue elogiado por los internautas.
Oportunidad de negocio
“El peruano no ve una llovizna, el peruano ve una oportunidad laboral”, se lee en la descripción del material audiovisual, donde se muestra a algunos transeúntes adquiriendo impermeables para protegerse de la lluvia.
En tanto, otros usuarios destacaron que el limeño no se ‘ahoga en un vaso de agua’ ante la desgracia, sino que sale adelante con los recursos que tiene al alcance. Hasta la fecha, el TikTok suma más de 330 mil visitas en la red social.