En la víspera del Día de los Muertos, muchos mexicanos suelen realizar ofrendas para recordar a sus mascotas fallecidas. Una usuaria de TikTok realizó ese ritual, pero su perro terminó estropeándola: se comió las croquetas que se encontraban en un altar. El video no tardó en hacerse viral.
Durante el Día de los Muertos se honra la memoria de las personas fallecidas durante el 1 y 2 de noviembre, tanto en México como en otros países de América Latina. No obstante, en el país azteca se tiene como tradición incluir en estos rituales a las mascotas que se nos adelantaron.
La usuaria Aurora Torres (@aurora.torresdd en TikTok) armó una ofrenda en el altar de su casa con croquetas y otros artículos para recordar a sus mascotas fallecidas y, a su vez, esperar que los visiten. Como explica Milenio, en México se tiene la creencia que las mascotas fallecidas visiten sus hogares.
“No era un muerto, era un vivo y bien vivo”
Al inicio del clip se ven manchas de patas de perro, lo que supuestamente hace presagiar la visita de las mascotas. “Sí vinieron”, escribió la autora de la publicación en la descripción del video.
Sin embargo, en la siguiente secuencia se deja en claro que en realidad las manchas corresponden a su perro
“Se cancela, no era un muerto, era un vivo y bien vivo”, subrayó luego.
Mira aquí el video viral
@aurora.torresdd El muerto al pozo, y el vivo al gozo 🐶 #almasmascotas #diademuertos #ofrendasdeldiademuertos #fy #fypシ ♬ El Latido de mi Corazón - Luis Ángel Gómez Jaramillo
El clip ha superado el millón y medio de reproducciones hasta la fecha y los usuarios celebraron la travesura del can. “Era el muerto… de hambre. Qué lindo”, “Devuélveme mis lágrimas”, “A lo mejor le dieron permiso para que no se desperdicie la comida”, bromearon los usuarios.
Síguenos en nuestras redes sociales: