Una profesora sacrificó uno de sus sábados libres para trabajar en un colegio de Estados Unidos. (Foto: Pixabay/ Jill Wellington).
Una profesora sacrificó uno de sus sábados libres para trabajar en un colegio de Estados Unidos. (Foto: Pixabay/ Jill Wellington).
Redacción Mag

La labor que realizan los profesores en escuelas del mundo es más que destacable y una muestra de ello la dio una profesora en . Pese a que el sábado es su día libre, eligió ese día para catalogar libros. El video se volvió viral en y desató un debate entre los usuarios.

El video fue publicado en su cuenta de TikTok por Sydney (), una docente de Murfreesboro, una ciudad ubicada en el condado de Rutherford, en el estado estadounidense de Tennessee.

La profesora acudió el sábado 13 de agosto a la escuela donde trabaja, con el fin de catalogar los libros que tiene en su salón, en el marco de la “Ley de materiales apropiados para la edad”, la cual se aprobó este año por la Asamblea General de Tennessee, según indica .

Si bien el colegio no le obligó realizar esta función en uno de sus días libres, la joven profesora lo hizo para que sus alumnas puedan leer algo después de sus exámenes. Los ejemplares con temas apropiados fueron ordenados en sus estantes.

“Los maestros tienen que catalogar cada libro. La mayoría de los maestros tienen cientos de libros, algunos diría que tienen miles”, contó la docente en el video que publicó.

Un debate sin fin

Los alumnos de las escuelas de Tennessee no pueden leer los libros de las bibliotecas de su salón hasta que estén categorizados con temas apropiados, pero los libros que se publican en la página web de la institución están a su disposición, según indicó un portavoz de las escuelas de la ciudad de Murfreesboro a News 2.

No se permiten, por ejemplo, libros con “imágenes inapropiadas y lenguaje gráfico”.

Al respecto, Tanya Coats, presidenta de la Asociación de Educación de Tennessee (TEA), se mostró indignada por la “falta de confianza” hacia los docentes. “Este proceso es realmente innecesario”, dijo.

Somos profesionales en nuestras aulas y sabemos lo que es mejor para nuestros estudiantes. No les pondríamos nada que fuera inapropiado o que supiera que sería dañino para los estudiantes”, refirió.

El video superó el millón de reproducciones y varios usuarios destacaron la labor de la docente. Otros cibernautas se unieron al debate en torno a la ley aprobada este año. “Los padres no les permiten leer ciertos libros, pero no tienen problema en dejar que sus hijos pasen horas en tabletas sin censura”. comentó una usuaria.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: