Robyn Hoskin es una mujer del Reino Unido con una historia muy particular, pues hace poco más de 9 meses dio a luz a su primer hijo, pero hoy se encuentra con 8 meses de embarazo del segundo, a los cuales ha calificado como “gemelos irlandeses”, generando mucha polémica en redes sociales como TikTok una vez que su relato se hiciera tendencia.
“Gemelos irlandeses” en TikTok
Y es que este término, “gemelos irlandeses”, no es un invento de la británica, pues, de acuerdo a Healthline se refiere a una mujer que tiene dos hijos nacidos en un periodo igual o menor a los 12 meses de diferencia.
@robynhoskin Follow our 2 under 1 journey 🥹🥰🤰🏼👶🏼💙💖 #christmasbaby❤️ #decemberbaby #dueindecember #christmasnewborn #2under1year #irishtwins #babiesoftiktok #2under1 #2under22 #pregnancyjourney ♬ original sound - Shakin’ Stevens
“Tengo un bebé de nueve meses y, a partir de hoy, estoy oficialmente embarazada de ocho meses”, expresa Robyn con mucho orgullo en TikTok, pero en videos anteriores nos cuenta cómo fue que se enteró que estaba embarazada por segunda vez al poco tiempo de tener al primer bebé.
Su primer hijo fue un regalo de Navidad, pues nació el 23 de diciembre de 2021 regresando a casa con el recién nacido durante Nochebuena, pero la exclusividad del primogénito no duró mucho, pues en abril de 2022 quedó sorprendida al enterarse que estaba esperando a su segundo hijo: “Niña para diciembre de 2022″, aseguró en otro video de la red social china, es decir, que podría ser un nuevo regalo para la Navidad.
@robynhoskin Follow our journey to 2 under 1 in the lead up to Christmas 🎅🏽 🎄🤰🏼👶🏼 #christmasbaby #babynumber2 #pregnantagain #postpartumpregnancy #irishtwins #dueindecember ♬ Something in the orange - 🫶🏻
Usuarios la cuestionan
El video del anuncio se hizo rápidamente viral, pero, además de los comentarios que la felicitaban, hubo otros que se mostraron mucho más cautos, sobre todo por el tema económico: “Dos bebés en diciembre y Navidad, QEPD (que en paz descanse) tu cuenta bancaria”, “eres valiente. Tuve un bebé el día de Navidad y mi banco está en quiebra todos los años. No podría imaginar hacerlo dos veces”, “lo siento por ti. La temporada de Navidad será costosa; mi hijo es del 5 de diciembre. Suerte que no está demasiado cerca”, “espero ganes la lotería, al menos una vez, con dos bebés de diciembre y en Navidad”.
A muchos de estos comentarios, Robyn contestó con, por ejemplo, algo de humor: “Todo el año para ahorrar y encontrar las gangas (a la hora de hacer las compras)”.