Continúan apareciendo videos de animales realizando alguna ‘travesura’. En muchas ocasiones, estos contenidos audiovisuales se vuelven virales y terminan generando furor en las redes sociales. Así sucedió con las imágenes de la ‘vaca fugitiva’, que paralizó el tráfico en una autopista de los Estados Unidos.
Todo comenzó cuando una vaca de color marrón aparece paseando sobre la autopista 210 en California (Los Ángeles). Ante esta escena totalmente insólita, los autos se detienen y reportan el hecho con las autoridades.
El plan en marcha
En ese sentido, los conductores y los agentes buscan acorralar al bovino, que intenta salir de la carretera para huir. Al principio, parecía que las personas habían cercado al animal, pero, de pronto, la vaca corre y logra su cometido.
Las imágenes, difundidas por los canales locales, muestran a la ‘traviesa’ vaca abriéndose paso hacia una zona comercial tras abandonar la autopista y alejarse de los automóviles. Sin embargo, el panorama cambia y la policía no baja los brazos.
Los esfuerzo valieron la pena
Después de varios minutos, un oficial motorizado sigue al bovino hasta una hacienda cercana. En ese lugar, los trabajadores por fin capturan a la vaca, que había logrado escabullirse de las autoridades y conductores.
¿Qué come la vaca y sus características?
Se alimentan de hierba y heno. Además, también pueden consumir maíz, soja, sorgo y trigo. En un solo día, las vacas lecheras comen hasta 7 kg de grano y más de 30 kg de hierba, explica worldanimalprotection.cr.