En ocasiones, miles de personas se topan con jefes que pueden ser rudos, directos y hasta poco profesionales, este sería el caso de Cristina Sevcenco. La joven rumana contó en TikTok que su exsuperiora hacía pasar sus trabajos como suyos y jamás se lo informaba. ¿Qué hizo al respecto? Ella relató que llegó a estar indignada y no tuvo más remedio que confrontarla de la mejor forma posible.
El discomfort laboral que sufrió Cristina fue entendido por cibernautas y, de hecho, miles de personas aplaudieron su radical decisión. Desde su cuenta en @cristinasevcenco, ella relató a miles de pasantes y practicantes lo que sufrió en su anterior trabajo: le “rompieron el corazón” e hicieron que su carrera profesional se ralentizara.
“Mi nombre no se mencionó”
El caso de Cristina resonó entre la audiencia de TikTok, pues no sería un ejemplo aislado y miles de personas se sintieron identificadas. “Mi jefa le presentaba mis ideas a sus superiores como si fueran de ella”, detalló la joven rumana en un video que llegó a más de 1 millón de ‘views’.
Mira el video viral
@cristinasevcenco I would say this is a joke, but it wouldn’t be the truth. Seen it with my own two eyes. #work #career #job #managers #toxicmanager ♬ original sound - Becoming A Femme Fatale
Se contó que su exjefa expuso su presentación frente a los altos cargos y no reconoció su autoría. El trabajo de Cristina significó varios varios días de recopilación de datos en un Power Point que le presentó a dicha mujer. “Ni siquiera me mencionó”, subrayó la protagonista de la historia.
“Pasé por una oficina y vi que mi trabajo se presentaba en una sala llena de gente muy poderosa. Sin embargo, mi nombre no se mencionó ni una sola vez. Me rompió el corazón”, relató la joven corporativa del preciso momento en el que se apropiaron de su trabajo.
Pese a que la joven rumana habló con su superiora de lo ocurrido, su postura fue omitida y el tema quedó archivado de cualquier modo. Esto provocó desazón en Cristina, quien no decidió renunciar y prefirió tenderle una ‘creativa trampa’: colocó su nombre como marca de agua en cada documento de Power Point y así todos en la empresa identificaran su trabajo.
Sin embargo, la carrera laboral de ‘Cris’ se vería comprometida; pronto dejaron de enviarles proyectos y al cabo de unos días le informaron que iba a ser reemplazada. Solo tenía 21 días para conseguir otro empleo: “Diría que esto es una broma, pero no sería la verdad”, reflexionó la joven emprendedora al final.
“Desafortunadamente, también sentí cómo mi gerente me manipulaba y me engañaba”, “¡Hay tantos narcisistas y psicópatas en la gestión!”, “Y pasar por 20 solicitudes y 5 rondas de entrevistas”, le dedicaron algunos cibernautas en TikTok, mientras tanto Cristina lucía más recuperada y centrada en sus proyectos personales.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”