A veces, los padres se ausentan de las familias y los hijos crecen sin lazos paternales que los reconforten, este habría sido el caso de Fuka: la joven de raíces japonesas creció sin su progenitor y aceptó la idea de que “él las había abandonado”, según la versión de su madre. ¿Llegó a encontrarlo? Una coincidencia hizo ellos se vieran nuevamente y la verdad salió a la luz desde TikTok.
Fuka, mejor conocida como @summermaple.23 en TikTok, llegó a muy temprana edad a Estados Unidos; ella no tuvo a su padre cerca por más de dos décadas. Lo interesante de su historia es que su madre le había mentido durante los últimos 20 años. “Mi madre le dijo a mi padre biológico que dejara de contactarnos”, contó más tarde en su impresionante relato.
Se reencontró con su padre
Aparentemente, Fuka había aceptado el hecho de vivir sin padre y no se molestó en buscarlo. Sin embargo, una visita a sus abuelos en Japón daría un giro de 360° a su vida. Su relato pronto acapararía la atención en TikTok que llegó a acumular 1.2 millones de ‘views’ y cientos de comentarios esperando su desenlace.
Mira el video viral
@summermaple.23 I’m bawling my eyes out, that was so sweet 🥹🥹 #findingmydad #japan #findingmyfather ♬ original sound - Billie Eilish Home
Fuka notó ciertas fotografías familiares en la casa de sus abuelos: un hombre yacía con una familia que le provocaba recuerdos. Luego de preguntarles a los ancianos, descubrió que se trataba de su madre, ella y su padre biológico.
Tras saberlo, Fuka pidió ayuda en las redes sociales para dar con la identificación y paradero del hombre en la fotografía; todo fue un éxito. Pronto ella encararía a su padre y descubrió “la verdad” detrás de su ausencia. Él le aseguró que “soñó con ella todas las noches”.
“Mis abuelos son sacerdotes budistas, y tenemos un templo budista en Japón, donde el templo se transmite de generación en generación y ha estado en nuestra familia durante cientos de años. Entonces, mi madre iba a hacerse cargo del templo, por lo que su esposo, mi padre, fue a buscar su certificación del templo y cuando regresó ya nos habíamos ido”, contó Fuka sobre lo que había pasado.
@summermaple.23 Replying to @DisneyM0m619 how is this even real life #findingmyfather #meetingmydad ♬ original sound - Summermaple
Es así como se dio a conocer el engaño de su madre. De hecho, Fuka relató que su padre fue a buscarlas en Estados Unidos sin ninguna pista de por medio de su paradero; su visa estaba por vencerse y se vio obligado a volver a Japón. Es así como pasaron 20 años separados el uno del otro.
“Mi madre le dijo a mi padre biológico que dejara de contactarnos y dijo que ahora tenemos un nuevo padre y que ya no lo necesitamos en nuestras vidas”, había descubierto Fuka, pues por razones culturales y de la época, su padre se vio obligado a quedarse en Japón.
Tras charlar con él, ella pronto descubrió que el reencuentro fue “más de lo que esperaba”. Aparentemente, Padre e hija habrían arreglado sus diferencias y un almuerzo entre ambos sería prueba de ello. “Tu papá se ve muy feliz de verte, qué lindo”, “Quédate con él unos meses”, “Ahora puedes aprender de él y viceversa ¡Qué gran nostalgia!”, le dedicaron a Fuka desde TikTok.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”