Una competencia de Pokémon se libró desde Estados Unidos, por lo que varios amantes de Pikachú planearon sus mejores jugadas para medirse frente a otros cientos de concursantes. Sin embargo, la atención se la llevó cierto muchacho descalificado antes de dar inicio a las contiendas ¿Qué fue lo que pasó? Su comportamiento no fue del agrado del juez y su historia no tardó en hacerce viral en Twitter.
@takani mran es el nombre del protagonista de este caso, pues lamenta no haber podido ni siquiera librar su primera partida en este torneo; el tuvo que pagar una ‘fuerte’ suma de dinero para ingresar: “increíblemente injusta”, fue lo que dijo tras la decisión del juez que lo puso fuera del tablero, con toda su inversión desperdiciada.
Le ayudaron a recuperar su dinero
Según el jugador, y también tuitero, la razón principal de su descalificación fue su negativa de querer ser llamado por ‘pronombres’. Esto último no fue del gusto del juez: “Queda descalificado por infringir la política de inclusión”, se dio a conocer luego.
Aunque el competidor explicó que su respuesta no fue grosera, él solo pudo decir 2 formas de ‘pronombres’ y las demás se las guardó, esto fue suficiente para ser retirado del campeonato. Aunque se rió del asunto, más tarde alegó que solo se sentía nervioso de lo ocurrido. Además, él invirtió en los viáticos del viaje, los cuales ascienden a más de 800 dólares.
Mira más de la historia
“No tengo problemas con los pronombres de las personas y cómo eligen identificarse y expresarse”, contó más tarde por la red social de Elon Musk, sin embargo, los ‘platos rotos’ de su osadía fue su dinero gastado. No pasó mucho tiempo para que amigos y conocidos en la comunidad de Pokémon le abrieran una colecta solidaria para recuperar su inversión: “GoFundme”, así se llamó a la iniciativa.
“De hecho, no tengo palabras, ni siquiera sé qué decir en este momento. Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón, esto significa mucho para mí. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido y estoy asombrado. Los amo a todos ustedes y nuevamente gracias por todo”, comentó tras recaudarse cerca de 1670 dólares de 40 donativos, esto terminó por recobrarle las fuerzas y superar esta anécdota de su vida.
“Este muchacho se ganó el cielo, casi ninguna comunidad en los videojuegos hacen algo así por un desdichado ... ¿Ahora en qué gastará ese dinero?”, es la opinión de un usuario.
“Qué alegría ver cómo los jugadores de Pokémon somos los mejores en los juegos de cartas. Ni en Yu Gi Oh se vio tanta fraternidad ¡Bravo!”, es otra opinión del video viral.