Imagínate que estacionas tu carro como de costumbre y al regresar te das con la sorpresa que te ganaste una multa porque ... ¡aparcaste en la entrada de tu propia casa! Eso le ocurrió a una ciudadana de Australia al recibir una infracción por 187 dólares americanos, según la información que compartió a través de sus redes sociales.
Su nombre es Jäclyn Clairé, es una ciudadana de Sídney, Australia, y hace poco recibió una desagradable sorpresa al ganarse una multa por dejar su auto frente a su casa.
De acuerdo a la información que compartió en Facebook, su coche estaba parcialmente aparcado en el pavimento, y no veía ninguna infracción porque habían más vehículos estacionados fuera de las propiedades.
“¿Ha habido un cambio reciente en el estacionamiento en Warners Ave?”, se preguntó.
La mujer explicó que lo que hacía de forma habitual, ya que su coche no entra en su garaje y por ello opta con dejarlo fuera de su casa, pero nunca imaginó que se ganaría una multa de 150 libras esterlinas (187 dólares americanos)
Si bien Clairé lo dejó en la entrada de su casa, esa tierra es técnicamente tierra de Crown Land, lo que significa es propiedad del gobierno estatal.
Según la ley de Nueva Gales del Sur, los conductores del Crown Land tienen prohibido estacionar su vehículo en un camino de entrada a menos que esté recogiendo o dejando pasajeros.
“Aparco en la entrada de mi casa, dejando espacio suficiente para un cochecito doble, ya que mi coche no cabe en el garaje”, precisó.
Las “reglas” del juego
El post no tardó mucho en hacerse viral y usuarios comentaron que estuvo bien la multa porque no se debe aparcar.
“Las reglas son las reglas”, dijo una persona. Otro internauta, por su parte, indicó que “toda la tierra más allá de la puerta del garaje es tierra de Crown Land”.