¿Harías lo mismo? Hay alimentos exóticos que son muy populares, pero que no todos los consideran deliciosos. Este es el caso de una pareja conformada por Nyane y Phil que se ha vuelto viral en TikTok luego que ella se animara a probar caracoles en París, Francia, pese a tenerles fobia. Su cara al comerlos fue de arrepentimiento y su exagerada reacción rápidamente le dio la vuelta al mundo. Aquí te dejamos los detalles de este video.
Uno de los platillos típicos y por el que muchos turistas llegan hasta la ‘ciudad del amor’ son los escargots, conocidos como plato de caracoles. Estos se sirven con una preparación en base a perejil, mantequilla y ajo. Lamentablemente, la mujer protagonista de esta historia no se llevó una buena impresión.
Come por primera vez un caracol
Su pareja Phil fue el encargado de grabar el instante en el que ella probaría por primera vez el típico platillo; sin embargo, lo que tenía sobre el plato no lucía muy apetitoso. Saca el alimento de su concha e intenta llevárselo a la boca y lo regresa. Tras algunos intentos finalmente da un gran suspiro y se lo traga. Su rostro de exageración se llevó toda la atención.
El video fue subido a TikTok y rápidamente acumuló cientos de comentarios donde resaltaban la cara de Nyane al comer el molusco. “Muchas gracias, pero sigo prefiriendo el pollo”, “Tu cara cuenta una historia, pero tus ojos cuentan otra historia”, “Se esforzó tanto... Jajaja”, “Ok, ¡pero en realidad saben tan bien!”.
La grabación fue tan bien recibida que en uno de los comentarios un usuario se ‘quejó’ porque ella no mantuvo mucho tiempo el caracol en la boca. Es allí donde ella publicó una continuación.
Mira aquí el video viral
El segundo intento para comerse el caracol
En el nuevo video, Nyane se mostró mucho más tranquila y su pareja pudo grabar el momento en que probó una vez más el escargot o plato de caracoles y reveló la verdad detrás de su reacción.
“Respondiendo a @mina tengo una fobia masiva al caracol, así que estoy muy orgullosa de que en el segundo intento estaba tranquila y preparada”, se lee en la descripción del TikTok. Ella termina la grabación sonriendo y con los pulgares hacia arriba, al parecer no estuvo tan mal.
Mira aquí el video viral
@nyanephil Replying to @mina i have a massive snail phobia so pretty proud the second try i was calm and composed 🤯😂 #fyp #foryou ♬ original sound - nyanephil
¿Qué es un video viral?
Un video viral es una grabación que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.
¿Qué es el Escargots de Bourgogne?
“Son un plato tradicional de la gastronomía francesa. Consiste en unos caracoles de la especie Helix pomatia (comúnmente llamados caracoles de Borgoña) cocidos y servidos en su concha rellena de mantequilla de ajo y perejil. Se sirve como entrante en Francia y en los restaurantes franceses”, según explican desde Wikipedia.
¿Cómo se deben comer los caracoles?
- Los caracoles deben servirse en un plato especial.
- Usar pinzas para caracoles y tenedores largos y finos para sacar la carne.
- Coger las pinzas con la mano izquierda.
- Usar las pinzas para aferrar y mantener inmóvil la concha contra el plato.
- Con la mano derecha, hundir los dientes del tenedor fino contra el borde
- Extraer la carne
- Comerla de un solo bocado, según aconsejan desde Finedininglovers.
¿Qué pasa si uno se come un caracol?
“Las principales enfermedades causadas por los caracoles son la equistosomiasis, fasciolosis y la meningitis eosinofílica, que pueden infectar a las personas a través del contacto con las secreciones de los caracoles o el consumo de estos moluscos crudos o mal cocidos”, detallan desde tuasaude.
Síguenos en nuestras redes sociales: