Miles de niños pasan episodios de hambre en Estados Unidos, e incluso dentro de las escuelas en donde se venden alimentos. El caso de Juan Strickland es particular: el adolescente, de 14 años, cubrió todas las deudas de almuerzo de sus compañeros y así resolver un “gran problema”. Su historia pronto inspiró a otros chicos de su edad y a miles de familias estadounidenses.
Por lo general, las cafeterías y zonas de recreo en escuelas de EE.UU. brindan almuerzos a costa de unos cuantos dólares; dinero que no muchos escolares de 12 o 14 años podrían pagar. Según DeJuan Strickland, en la primaria McCurdy existen muchos niños que se quedan sin comer a medio a media.
“A veces, la única comida que un niño come durante el día es en la escuela. Si no tienen dinero para pagar eso, entonces es un gran problema”, contó el joven amante de los comics al medio KMOV.
DeJuan luchó con el hambre
De acuerdo a Strickland, él recuerda cómo luchó contra el hambre en la mesa del almuerzo cuando cursaba el 4to grado en la primaria: “Ni siquiera sabía cuál podría ser mi próxima comida del día, y definitivamente fue una lucha”, definió el adolescente de su situación.
Mira el video viral
“Ver a todos los otros niños a mi alrededor poder comer sus almuerzos escolares y yo no podía, fue realmente difícil”, dijo Strickland con cierta timidez ante las cámaras.
¿Qué hizo al respecto? Strickland usó su entusiasmo y habilidad creando cómics para hacer realidad la “Iniciativa Tech Boy” como una forma de recaudar dinero para los estudiantes que no pueden comprar comida en la cafetería.
De hecho, su gran idea la llevó a cabo por GoFundMe y la recaudación logró más de lo esperado. Al día de hoy cada deuda de los estudiantes en la Escuela Primaria McCurdy ha sido saldada y pagada: un cheque directamente al director de la escuela solucionó el dilema, antes de iniciarse el año escolar.
“Solo ser capaz de ver que los niños finalmente pueden comer almuerzos escolares y no tener que preocuparse por el dinero o el costo será increíble (...) “Una experiencia que cambia la vida simplemente sabiendo que ayudé a impactar a otros niños y los ayudé en sus vidas”, relató DeJuan a modo de reflexión.
“Este niño merece un premio nobel”, “Historias así cambian el pensamiento de las personas”, “DeJuan será grande, y no por basquetbolista sino por sus futuras acciones para acabar el hambre del mundo”, “Esta es una fabulosa idea para que a ningún niño le falte comida. ¡Aprobado!”, contaron algunas personas en redes sociales.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”