Miles de personas aman la cultura japonesa; ya sea por sus coloridas ciudades de noche, su respetado idioma o su amor por el anime. Sin embargo, la mayoría de turistas no estarían al tanto de todo lo que pueden hacer en el país nipón. Algunas cosas que parecen normales son ilegales en otros países, así lo explica el youtuber Paolo from Tokyo, y un cierto video suyo se hizo viral en Internet para los miles de curiosos que desean viajar al país del sol naciente.
Paolo advierte que Japón tiene leyes que muchos turistas desconocen, por lo que muchos podrían ser arrestados siempre que se las ignore. Sin embargo, ahora el viajero se dedicó a hablar de las cosas permitibles y que serían, a la vez, ilegales en suelo estadounidense o en casi cualquier país en Latinoamérica.
La edad, la difamación y la comida marina
Paolo explica que Japón ha permitido que las personas desde los 13 años puedan dar su consentimiento a formar parte de encuentros casuales o intensiones sexuales, aunque algunas prefacturas elevan la edad entre los 16 y 18 años: “Hay espacios ambiguos para casos específicos”, contó, algo que sería anormal y penado en los países más occidentales.
Otro dato interesante es la legalidad que se tiene para casarse con los primos o hermanos, esta es una situación común que incluso tiene su propia palabra para ello: Itokokon, y está aprobada desde hace más de tres siglos: “Aquí hasta los primeros ministros se han casado con sus primeras hermanas ... Así las familias pueden permanecer sus riquezas entre ellas”, sería una razón común entre los lugareños.
Mira el video viral
Algo interesante es que japoneses pueden demandarse entre sí por difamación, un aspecto que comparten personas y empresas que buscan defender su ‘honor’ al exterior. Se recordó a su paso, que el tema en occidente es considerado como una declaración falsa que daña las partes, mientras que en Japón se busca defender el valor y la imagen de la persona, pese a que la afirmación sea cierta.
“Por ejemplo, si dices abiertamente que tu jefe está teniendo una aventura con alguien, aunque esta afirmación sea cierta, puedes ser demando por difamación”, se dijo, dado que estás dañando la imagen y el honor de alguien. Paolo agregó que este tema social sigue siendo muy sensible entre japoneses.
Un punto final que terminó siendo polémico es que se habló de la libertad de comer animales protegidos en otros países: ballenas, tiburones, delfines y focas, ya que forman parte de la dieta de muchos japoneses; es sencillo encontrarlos en tiendas y restaurante callejeros.
Sin embargo, dichos menús suelen ser manjares caros: “En Japón es símbolo de respeto para diferentes culturas (comer animales así). No está bien que los extranjeros imponga sus culturas culinarias en otros lugares”, habló el youtuber sobre una transcripción de Ganso Kujiraya, quien impulsó la salida de Japón de la comisión ballenera internacional; un suceso poco visto al otro lado del horizonte.
“Japón está lleno de oportunidades eh, yo me voy ni bien salga mis papeles”, dijo un usuario.
“La cultura del trabajo también es distinta, aunque no creo que haya tal cosa como salarios mínimos abusivos. Aún así la gente se mata”, dijo otra persona.