Momentos de tensión se vivieron durante la final del salto con pértiga femenino, pues la atleta sueca, Angelica Bengtsson protagonizó un trágico incidente al iniciar su salto.
Lo sucedido ha causado gran controversia en el mundo y el vídeo registrando el momento se ha hecho tendencia en las plataformas de YouTube y Facebook.
En el clic se puede ver como la sueca se disponía a hacer su tercer intento sobre 4,80 cuando la pértiga se rompió en el momento justo en que tomaba el impulso. Bengtsson cayó al suelo mientras un trozo de la pértiga salía desprendido sin control.
Afortunadamente, Angelica salió ilesa y se paro del suelo, en medio del asombro de los espectadore. Luego de ello se le permitió repetir el intento con la misma altura, que logró alcanzar con facilidad, logrando romper el récord nacional sueco.
La atleta logró realizar el salto gracias a que la francesa Ninon Guillon-Romarin le prestara su pértiga, sin embargo, no logró superar la altura de 4,85 metros, y se quedó en sexto lugar.