Redacción Mag


Diversas investigaciones han conseguido desentrañar ciertos secretos marinos que hasta hace muy poco reposaban en los lugares más profundos. Ahora, una expedición conformada por un grupo de buzos pudo registrar su encuentro con una bolsa gelatinosa gigante que protege una gran cantidad de huevos de calamar de 10 tentáculos. Míralo en .

El hallazgo, realizado en las costas del fiordo de Orstafjorden, al noroeste de Noruega, obtiene gran relevancia si tenemos en cuenta que se trata de un espectáculo extremadamente difícil de presenciar.

Y es que este tipo de esferas solamente se encuentra a grandes profundidades y duran apenas unos días debido al rápido crecimiento de las larvas.

La grabación fue realizada por Ronald Raasch, miembro de la tripulación del buque oceanográfico del proyecto de conservación marina REV Ocean, mientras que su compañero Nils Baadnes ayudó iluminando la bolsa con una linterna. Así lo demuestra el clip subido a YouTube.

La masa de gel, que ha sido comparada con un huevo alienígena por su apariencia, sirve para proteger a los moluscos durante su etapa más temprana de desarrollo, informó el portal .

Mira a continuación el impresionante registro que se viralizó en YouTube, popular plataforma en donde la publicación acumula más de 40 mil reproducciones.


TE PUEDE INTERESAR...

Ballena embarazada muere tras quedar atrapada en una red de pesca

Especies como delfines, tiburones, focas o ballenas sufren las consecuencias de la denominada como 'pesca fantasma', la que producen estas redes a la deriva. (Foto: Facebook/
Scottish Marine Animal Strandings Scheme)
Especies como delfines, tiburones, focas o ballenas sufren las consecuencias de la denominada como 'pesca fantasma', la que producen estas redes a la deriva. (Foto: Facebook/ Scottish Marine Animal Strandings Scheme)

La presencia de residuos de plástico en el mar se ha convertido en un grave problema que afecta seriamente al ecosistema marino. Prueba de ello, el desgarrador hallazgo realizado hace poco en la Isla Sanday, en el archipiélago de Orkney en Escocia, en donde se encontró a una ballena muerta. ()

Tags Relacionados: