Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: director antidoping de Dinamarca no entiende apoyo al peruano

Michael Ask, CEO del centro antidoping de Dinamarca, dijo no entender "que los jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero", en referencia al apoyo del capitán danés al delantero

Michael Ask, CEO del centro antidoping de Dinamarca, aseguró que la sanción es justa porque se trata de cocaína. "No entiendo que lo jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero", dijo

Michael Ask, CEO del centro antidoping de Dinamarca, aseguró que la sanción es justa porque se trata de cocaína. "No entiendo que lo jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero", dijo. (Foto: AFP)

Michael Ask, director del centro antidoping de Dinamarca, ha quedado desconcertado luego de enterarse que el capitán de su selección, Simon Kjær, respaldara a Paolo Guerrero en una carta firmada a la FIFPro.

En la mencionada misiva, los capitanes rivales de Perú en Rusia 2018, pidieron que Paolo Guerrero juegue la Copa del Mundo y, en ese sentido, que su sanción sea anulada.

Para Michael Ask, la acción del principal estandarte danés lo ha dejado asombrado. "El TAS habló y evaluó lo que se debe. He visto muchos casos de dopaje en el mundo y es raro que las personas admitan que lo hicieron para hacer trampa", manifestó.

"No entiendo que lo jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero. No entiendo que no respetes el sistema del que ellos mismos forman parte y están diseñados para protegerlos como atletas puros", añadió en diálogo con el portal BT Sports.

Paolo Guerrero fue castigado con 14 meses de inactividad luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo fallara a favor del AMA-WADA. Sin embargo, FIFPro cree que la sanción es injusta y desproporcionada.

Aun así, Michael Ask ratifica que la pena que ha recibido Paolo Guerrero es totalmente justa, porque en su organismo se halló un metabolito de cocaína, sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.

"No conozco los detalles del caso, pero sé que se trata de cocaína y está en competencia, por lo que puedo decir que su castigo está dentro del alcance de tales casos. Por lo tanto, no hay nada injusto", sentenció Ask.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Rusia 2018

Leer comentarios ()

IrMundial 2018