Paolo Guerrero: las declaraciones de Infantino luego de reunirse con el peruano. (Video: América Televisión)
Agencia EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano su "profunda comprensión" ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la que disputará . Como se recuerda, el jugador afronta una sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y esto lo deja fuera de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el titular del ente rector del fútbol "también dejó claro" que la sanción fue impuesta por el  TAS, tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA. Esto es lo que indica una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos en la que también estuvo presente el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

El objetivo declarado del encuentro era pedir el apoyo de la FIFA para que el delantero de 34 años, quien sufre una suspensión de catorce meses, pueda jugar con la selección peruana el torneo de Rusia 2018.

Paolo Guerrero se retiró de las instalaciones de la FIFA de la misma manera en la que llegó, saliendo directamente en coche desde el estacionamiento subterráneo de la entidad y eludiendo de este modo a los periodistas que buscaban una declaración, así como a sus admiradores peruanos, que se habían congregado para manifestarle su apoyo.

Paolo Guerrero participó en la reunión con el máximo dirigente del fútbol mundial acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, con quien el atacante limó asperezas en una reunión en Lima que tuvo como conclusión el apoyo total del ente rector del fútbol peruano para buscar que la FIFA lo libere de la sanción.

La suspensión de Paolo Guerrero fue dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debido al resultado positivo de una prueba de dopaje al que se le sometió después de un partido de clasificación para el Mundial que se jugó el pasado 5 de octubre contra Argentina. Como se recuerda, Guerrero fue sancionado en primera instancia a un año de inhabilitación por la FIFA y, tras apelar, la sanción quedó en 6 meses.

Sin embargo, Paolo Guerrero decidió apelar esta última pena ante el TAS, esperando conseguir que la sanción sea anulada. El resultado de esta gestión sin embargo, terminó en una sanción de 14 meses para el jugador. Este podría volver a los campos de juego en enero del 2019.

La previa del encuentro entre Guerrero e Infantino

El encuentro entre Paolo GuerreroGianni Infantino tiene en vilo a todo el país, que espera que la reunión traiga resultados positivos. Así, según anunció la FPF, señaló que el diálogo se dará este martes a las 7 a.m. (hora peruana).

En una última muestra de apoyo, los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en Rusia 2018, firmaron un documento dirigido a la FIFA en el que pidieron que Paolo Guerrero sea habilitado para el Mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC