Durante las últimas dos semanas, la escala en la ciudad de París del presidente de la República, Ollanta Humala, para reunirse con su homólogo francés, Francois Hollande, sin informar al Congreso ha puesto al borde de la censura a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

Al respecto, el 33% de los entrevistados en la reciente encuesta nacional urbana El Comercio – Ipsos cree que no se pidió autorización porque era un viaje secreto y el 40% opina que la responsable es la canciller, por lo que debería ser censurada.

La moción de censura, impulsada por Fuerza Popular, se votará el lunes y si Rivas es derrotada tendrá que renunciar. Pequeñas bancadas de centro han anticipado que no apoyarán la moción, por lo que los expertos calculan que la censura no prosperará.

Continuando con la encuesta, el 68% considera necesario que el jefe de Estado pida autorización al Parlamento para salir del país.

El reciente sondeo también presenta resultados sobre la aprobación de la gestión municipal de Susana Villarán. Todos los detalles y cuadros estadísticos, en la edición impresa de El Comercio.