Desde la Casa Rosada se comunicó que la presidenta Cristina Fernández, a quién se le practicó una intervención cerebral para drenar un hematoma hace un mes, ha sido dada de alta.
De acuerdo a La Nación en su versión digital, los médicos de la Fundación Favaloro, que estuvieron a cargo de su tratamiento, aseguran que la presidenta podrá reincorporarse desde el próximo lunes 18 de noviembre.
Por ello, pese al alta, el vicepresidente Amado Boudou seguirá como reemplazo de Fernández durante treinta días más, informó el portavoz de la casa Blanca, Alfredo Scoccimarro.
Pese a su situación, la mandataria, no esperó mucho más para tomar decisiones y promover medidas de carácter oficial. Como la ratificación de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), entidad a cargo de la aplicación de la polémica Ley de Medios.
DE A POCOS De acuerdo a clarin.com, el equipo médico, encabezado por Facundo Manes, solicitó que la reincorporación de Cristina sea paulatina. Manes dio como fecha referente el próximo lunes 18 de noviembre, para que Cristina pueda incorporarse a sus labores oficiales.
Con un tratamiento antiestrés orientado por el médico que encabeza el equipo de la Fundación Favaloro, que atiende a Cristina; y charlas para modificar conductas perjudiciales para su salud, como informa Clarin, la mandataria continuará su recuperación.
Mientras tanto la decisión de formar un nuevo gabinete, tras la derrota electoral y el planteamiento de medidas económicas que permitan poner a flote a Argentina, son algunas aspectos que enmarcan la gestión de Cristina Fernández, y aguardan por su pronta reincorporación.