La madre de un bebe muerto de un balazo en su cochecito no tiene dudas de que un adolescente arrestado es el asesino. Decididamente es él, dijo Sherry West cuando vio la foto de DeMarquise Elkins, de 17 años, que es acusado como adulto por asesinato en primer grado. La policía también arrestó a otro sospechoso de 14 años que no ha sido identificado por ser menor.
Estamos tratando de determinar cuál fue el que disparó, dijo el vocero policial Todd Rhodes el sábado. Pero la mujer dijo que fue el mayor de los dos. El mató a mi bebe y también me disparó a mí, dijo.
Sherry West fue herida de balazos en la pierna izquierda y dijo que otra bala le rozó la oreja izquierda. Después, según dijo, el atacante mató a su hijito, Antonio Santiago, de un disparo en la cara. En cinco años, Sherry West ha perdido dos hijos en hechos de violencia horribles.
La mujer estaba de luto por la muerte de su hijo de 13 meses, al que le mataron de un disparo cuando lo llevaba en un cochecito e intentaron asaltarla el jueves en la mañana. En 2008, otro hijo de ella, de 18 años, fue apuñalado en un altercado en Nueva Jersey.
DETENIDOS Un par de adolescentes fueron arrestados el viernes por su implicación en el homicidio del bebe, ocurrido el jueves en la mañana. West había estado en la oficina de correos, a unas cuadras de distancia de su apartamento, y llevaba a su hijo en el cochecito por un camino en el que había robles de ramas retorcidas y azaleas en flor en la ciudad costera de Brunswick.
West dijo que un adolescente alto y delgado, al que acompañaba otro chico, le exigió que le entregara el dinero. Me pidió el dinero y le dije que no tenía, dijo la madre el viernes a The Associated Press desde su departamento, en el que estaban dispersos los juguetes y películas de su hijo.
Cuando se tiene a un bebe uno gasta todo en el bebe. Salen caros. (El adolescente) insistió en el dinero y le dije que no tengo. Me dijo: ¿quiere que mate a su bebé? y dije ¡no, no mates a mi bebé! Uno de los adolescentes hizo cuatro disparos: uno rozó la oreja de West y otro le dio en una pierna, después se dirigió al cochecito y le disparó en la cara al bebe.
La policía anunció los arrestos el viernes en la tarde tras revisar expedientes escolares y preguntar en vecindarios durante la búsqueda de los dos menores. El jefe policial dijo que continúa en investigación este acto horrible y afirmó que no se ha encontrado el arma.
Me alegra que se hará justicia, dijo West. No es algo con lo que viviré bien. Estoy contenta de que lo atraparan, agregó. West dijo que los detectives le mostraron fotos de fichaje de unos 24 individuos. Ella señaló uno y dijo que se parecía al que hizo los disparos. Cuando lo señalé, dijeron que lo tenían detenido, expresó West.