Una niña palestina de cuatro años murió y al menos otros tres palestinos resultaron heridos en varios ataques lanzados hoy por la aviación israelí en la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.
Testigos dieron cuenta de al menos 12 ataques aéreos. Según fuentes palestinas, los ataques iban dirigidos contra centros de entrenamiento en Jan Yunis del movimiento Hamas, que gobierna en la Franja. Ante los bombardeos, Hamas evacuó la mayoría de sus instalaciones en la zona.
Israel lanzó los ataques en represalia por la muerte de un israelí que fue abatido a tiros por un francotirador palestino cuando estaba reparando la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel. Una portavoz militar israelí en Tel Aviv confirmó los ataques aéreos.
El grupo radical palestino Comités de Resistencia Popular, afín a Hamas, se adjudicó el atentado contra el israelí, quien sucumbió en el hospital a sus heridas. Según fuentes médicas, un palestino fue herido más tarde cerca de la frontera por disparos efectuados por soldados israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, quien se encontraba en la cercana ciudad fronteriza de Sderot cuando se produjo el atentado, habló de un incidente muy grave y anunció duras represalias.
Según el servicio noticioso online ynet, Netanyahu se preguntó: ¿Estamos ante un nuevo levantamiento palestino?. El jefe de gobierno prometió que Israel actuará con total dureza contra cada atacante, para que cada quien que nos quiera atacar lo piense antes dos veces.