El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy finalmente que las explosiones en el maratón de Boston el lunes fueron un acto terrorista, aunque subrayó que por el momento se desconoce quién está detrás de los atentados.
Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes, es un acto de terrorismo, subrayó Obama en una nueva comparecencia pública desde la Casa Blanca.
Con todo, el mandatario fue muy cuidadoso al destacar que por el momento se desconoce quién está detrás del atroz y cobarde ataque, que causó la muerte a al menos tres personas y heridas a más de 170, varias de ellas muy graves, según las últimas informaciones.
No sabemos todavía quién realizó este ataque o por qué, si fue planificado y realizado por una organización terrorista, extranjera o doméstica, o si fue el acto de un malvado individuo. Eso es lo que todavía no sabemos, claramente estamos al comienzo de la investigación, destacó a casi 24 horas de las explosiones.
Obama dijo que los investigadores aún no saben cuál fue el motivo del crimen, en que tres personas, incluidas un niño de 8 años, murieron, y 170 resultaron heridas.