El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien falleció hoy en su casa de Johanesburgo, según informó el mandatario Jacob Zuma.

Murió Nelson Mandela: su vida y sus encuentros con los personajes más importantes del siglo XX [FOTOS]*

Nelson Mandela y una vida como hacedor de problemas [PERFIL]

Durante un mensaje televisado, el mandatario estadounidense afirmó que el líder histórico sudafricano fue uno de sus principales ejemplos a seguir en su vida. No me puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo de Nelson Mandela.

Evidentemente conmovido, Obama señaló que Mandela, primer presidente sudafricano de raza negra, hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre. Es probable que nunca volvamos a ver a alguien como Nelson Mandela.

Asimismo, el jefe del Estado estadounidense sostuvo que el día que fue liberado (Mandela) entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas, dejando a un lado sus miedos. Mientras yo viva, voy a hacer lo que pueda para aprender de él, agregó.

Por último Obama, primer presidente afroamericano de Estados Unidos, subrayó que Mandela tomó la historia entre sus manos e hizo que la justicia se cumpliera.