El número de personas fallecidas en el accidente ocurrido en la madrugada del lunes en la llamada carretera de la muerte de la zona boliviana de Los Yungas se eleva ya a 18, informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro tuvo lugar en el occidente del país al caer en un precipicio de 400 metros un autobús de la empresa San Bartolomé que trasladaba entre 40 y 50 pasajeros desde el pueblo de Chulumani a la ciudad de La Paz.

La causa del accidente pudo ser el agotamiento del conductor del autobús, según dijeron fuentes de la policía de Transito citadas por el rotativo El Diario.

Otras 25 personas han sido rescatadas con heridas de diversa consideración, mientras prosiguen las labores de búsqueda, ya que el vehículo se precipitó en un río cuya corriente pudo arrastrar más cadáveres, tal y como apuntaron varios testigos.

RUTAS PELIGROSAS La ruta entre La Paz y los diversos pueblos de la zona turística de Los Yungas tiene un primer tramo de 80 kilómetros asfaltado y mejorado, pero la mayor parte de esta vía es de tierra, se encuentra en malas condiciones y tiene tramos sinuosos que bordean barrancos de gran altura.

La peligrosidad de esta carretera se agrava durante la temporada de lluvias, que en Bolivia comprende los meses de noviembre a marzo, ya que las cuantiosas precipitaciones producen deslizamientos de tierra y aumentan la inestabilidad de los tramos no pavimentados.