Un juez de la ciudad boliviana de Sucre mandó a la cárcel a un joven dibujante callejero que se burló del presidente Evo Morales al prolongar tipo Pinocho la nariz del mandatario y colocar un vendaje en sus ojos en una gigantografía.

El fiscal que investigó el hecho pidió seis años de cárcel para el dibujante, pedido que provocó hoy críticas en Bolivia, a través de las redes sociales.

Pintar naríz de Pinocho a Evo es delito en la Bolivia del MAS (partido del presidente Morales). El muchacho está preso. Esto es el medioEvo, escribió un tuit el investigador económico Roberto Laserna.

Johnny Vallejos, dibujante de Sucre, de 30 años, se convirtió el jueves en el tercer preso por insultar o mofarse del presidente Evo Morales.

Otros dos fueron detenidos en los últimos cinco años, el primero por un grafiti en la ciudad de Oruro y el segundo por proferir de borracho insultos en un acto público en el municipio cochabambino de Quillacollo, centro de Bolivia.

El entorno del presidente Morales para proteger su imagen hasta elaboró la ley contra el racismo y toda forma de discriminación para castigar con cárcel a sus ocasionales detractores.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, admitió hace un año que también existe una unidad de monitoreo de información de los diarios digitales y las redes sociales.