El joven de 27 años que fue rescatado en silla de ruedas debido al terrible daño que sufrieron sus piernas en las explosiones de Boston ayudó a identificar a los sospechosos de los atentados producidos la tarde del lunes en la maratón de la capital de Masachussetts.

Jeff Bauman Jr., quien aparece en una foto ayudado por un activista de la paz de origen costarricense perdió las dos piernas a consecuencia de los estallidos de las bombas que fueron elaboradas en ollas a presión colocadas al interior de mochilas.

Según informa Bloomberg, mientras esperaba la llegada de su novia cerca a la línea final de la carrera, Jeff vio a un hombre que llevaba una gorra, gafas de sol y una chaqueta negra sobre una sudadera con capucha. Este sujeto dejó caer una bolsa a sus pies.

Dos minutos y medios después, la mochila explotó destrozando las piernas de Jeff.

Después de ser atendido en el hospital y tras estar bajo los efectos de la anestesia, Jeff despertó, pidió lápiz y papel y escribió: ‘bolsa, vi al chico, él me miró,”, declaró Chris Bauman, hermano del joven herido, en una entrevista. A juzgar por la descripción que dio se trataría del sospechoso identificado como Tamerlan Tsarnaev, quien fue abatido esta madrugada.

“Esas palabras pueden haber ayudado a descifrar el misterio de quién perpetró uno de los actos más aterradores en los EE.UU. desde los atentados del 11 de setiembre”, indicó Bloomberg. Las explosiones dejaron tres muertos y 176 personas heridas.