Como una estrategia de campaña política alejada de lo convencional, Susana Hurtado, candidata a diputada local por el distrito que corresponde al balneario mexicano de Cancún, decidió dejar de lado la entrega de camisetas y vasos para sustituirlos por ropa interior.
Durante una entrevista concedida hoy a EFE, Hurtado aseguró que su equipo hizo un minucioso estudio para conocer las preferencias de los habitantes del Distrito XIII, por el que contiende, y de ahí surgió la idea de regalar ropa interior.
Hemos tenido muy buena aceptación porque fue algo que hicimos con mucho cuidado. Las señoras están contentas porque es algo que van a usar y los señores también están a gusto de que les regalemos algo bonito y sexy a sus esposas. Es algo chusco que llama mucho la atención y es donde nosotros aprovechamos para hablar de nuestras propuestas de campaña, aseguró.
NO SABE CUÁNTAS PRENDAS ENTREGÓ El Distrito XIII abarca una amplia zona de Cancún, en el estado suroriental de Quintana Roo, que incluye barrios populares, y la mayor parte de sus habitantes son de las clases baja y media.
Se estima que ahí viven unas 58.000 personas, el 30 por ciento de las cuales están registradas en el padrón electoral pero sólo votan entre 8.000 y 10.000.
La candidata a diputada local sostiene que su equipo aún no tiene una cifra global de las prendas íntimas que se han entregado y tampoco de las que se entregarán en las semanas que aún faltan para que terminen las campañas previas a los comicios del 7 de julio, pues las van adquiriendo conforme las requieren pero teniendo especial cuidado en no rebasar los topes de campaña.
Las prendas que entrega el equipo de campaña en las colonias populares de Cancún van desde bikinis, sostenes y, en menor medida, boxers para los caballeros.