La Casa Blanca negó que el presidente Barack Obama 0. haya autorizado el viaja a Cuba del rapero estaounidense Jay-Z, quien visitó la isla junto a su esposa, la famosa cantante Beyoncé .
El rapero respondió a las críticas por su viaje la semana pasada con una canción titulada Carta Abierta que incluye la frase tengo permiso de la Casa Blanca.
La letra del rap dice: Obama dijo, relájate, no vas a hacer que me imputen, no necesitas esta porquería, relájate conmigo en la playa.
Ante la pregunta de periodistas, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney rió y dijo que el Tesoro de EE.UU. está a cargo de dar las licencias que autorizan este tipo de viaje.
Imagino que nada rima con él Tesoro, señaló Carney. Digo tajantemente que la Casa Blanca, desde el presidente hasta el cargo más bajo, no tuvo nada que ver con eso.
El viaje de Boyoncé y de su esposo ha generado una ola de críticas, particularmente de parte de políticos republicanos de origen cubano.
Éstos han pedido investigar si la pareja tenía permiso del gobierno estadounidense para visitar la isla, pese a las restricciones de Washington a los viajes de sus ciudadanos por el embargo económico a la isla.