Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así informó el mundo la condena a El Chapo Guzmán en EE.UU. | FOTOS

Medios como El Tiempo de Colombia, The New York Times de Estados Unidos y The Guardian del Reino Unido informaron la sentencia a cadena perpetua para el narcotraficante El Chapo Guzmán

Nueva York. El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua este miércoles por un juez de Nueva York, que también lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión.

Medios de todo el planeta como la cadena BBC de Londres, El Tiempo de Colombia, El País de España, The New York Times de Estados Unidos y La Nación de Argentina informaron los detalles minuto a minuto de la sentencia al capo mexicano. 

► Qué poder tiene aún el Cartel de Sinaloa y en qué le afecta la condena a El Chapo Guzmán

► El Chapo Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años por Estados Unidos

El juez federal Brian Cogan pronunció la sentencia tras un polémico juicio en Estados Unidos. 

Recordemos que, El Chapo habló ante el tribunal y dijo que él esperaba, cuando fue extraditado a Estados Unidos, que su fama no fuera determinante "para administrar justicia". 

El Chapo Guzmán: Aplazan sentencia del narcotraficante al 17 de julio

El Chapo Guzmán: Aplazan sentencia del narcotraficante al 17 de julio. (AFP)

El Chapo Guzmán: Aplazan sentencia del narcotraficante al 17 de julio. (AFP)

El Chapo nació el 4 de abril de 1957 en el rancho La Tuna, del municipio de Badiraguato, en Sinaloa, una árida región del noroeste de México conocida en el mundo por su gran producción de marihuana, amapola y recientemente fentanilo.

En ese estado, afectado por la incesante violencia, la historia de Joaquín Guzmán Loera, quien sólo estudió hasta tercero de primaria, es inspiradora para los jóvenes, y se resume como la forma en que una persona pobre puede ser respetada y tener dinero.

Estados Unidos

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Guzmán tenía 15 años cuando entró al negocio de las drogas y tres años después partió a Culiacán, capital de Sinaloa, y de ahí a la segunda ciudad en importancia del país: Guadalajara, donde se unió al cártel de Miguel Angel Félix Gallardo, el primer zar mexicano de la cocaína.

Fuente: AFP / EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ