Un accidente entre un autobús y un camión que colisionaron, y posteriormente se incendiaron, en la ruta 5 Sur ha dejado al menos cinco muertos y cerca de 30 heridos en Chile.
Según los primeros informes de la Policía, el siniestro se produjo a unos 66 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías del peaje Angostura. El tránsito se encuentra totalmente suspendido.
El teniente de bomberos, Miguel Tapia, dijo a la página web de El Mercurio que hubo tres pasajeros del microbús y dos del vehículo particular que resultaron fallecidos.
Según Tapia, otras 30 personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas en helicópteros y ambulancias al consultorio de la localidad cercana de San Francisco de Mostazal y los hospitales vecinos de Graneros y Rancagua.
Según relato de testigos, el camión viajaba a gran velocidad desde Santiago hacia el sur cuando su conductor aparentemente perdió el control, sobrepasó el eje de la calzada e impactó frontalmente al autobús de dos pisos que provenía desde la localidad sureña de Santa Bárbara hasta la capital.
Hubo varias explosiones y mucha gente corrió para socorrer a los pasajeros del microbús, precisó una testigo del accidente, quien agregó que el atasco es de varios kilómetros hacia ambos sentidos.