Los agentes de la Unidad de Cibercrimen de la policía chilena logró capturar a tres ciudadanos peruanos que estarían involucrados en una serie de denuncias por estafas a través de tarjetas de crédito robadas.
Según informa Emol, los tres intervenidos forman una banda que opera al centro de Santiago, en un restaurante donde sustraían los números de las tarjetas de los clientes, los cuales usaban para comprar, en cabinas de Internet y pasajes aéreos.
Los boletos, luego, eran revendidos en la calle a un menor precio, en una estafa cuyo monto llegaría a los 20 millones de pesos chilenos (unos S/.110 mil), robados a unas 10 personas. Todavía se investiga si hay más víctimas.
Los peruanos fueron identificados como Homero Alexander Aguilar Rondo, Mirtha Jacqueline Cano Moreno y Eliseo Manuel Bacon Olivares, quienes permanecen detenidos y serán presentados ante la prensa en las próximas horas.
La cancillería peruana, contactada por elcomercio.pe, confirmó que está recabando información del caso y que están en comunicación con el consulado en Chile.