En Chimbote, los amigos y familiares de los nueve campesinos asesinados y desaparecidos por el Grupo Colina en 1992 rechazaron la designación y posterior ratificación de la legisladora fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre Derechos Humanos en el Congreso de la República.

La manifestación estuvo acompañada por miembros de la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, entre otras personas.

Jorge Noriega Cardozo, anciano padre de uno de los desaparecidos del Santa consideró una ofensa la decisión del Parlamento, pues –según dijo– se trata de una persona que conoció el accionar del escuadrón que acabó con la vida de personas inocentes.

“Esa señora solo tiene el afán de figurar. ¿Acaso el país no recuerda los años de violencia de un grupo que ella defendió? No tiene autoridad moral para ese puesto, aseguró.

Como él, los familiares de los otros campesinos que fueron asesinados en la época del terrorismo exigieron la renuncia de Martha Chávez al citado grupo y anunciaron la realización de otras protestas.