El número de muertos por el paso de los ciclones Ingrid y Manuel incrementó hoy a 101 en México, donde aún se busca a 68 personas que desaparecieron luego de que un alud de tierra sepultó el poblado donde vivían, informó el gobierno.

El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que unas 58.000 personas han sido evacuadas y trasladadas a 554 albergues.

Los estados que hoy estamos monitoreando son Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas dado que sigue presente una parte de los dos fenómenos que se han presentado (Manuel), dijo Osorio al dar un parte de la situación a medios en una conferencia que presidio el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Los disipados huracanes Ingrid y Manuel han ocasionado desde el pasado fin de semana lluvias intensas que han afectado 24 de los 31 estados mexicanos y el Distrito Federal.

CARRETERA ACAPULCO FUE REABIERTA Este viernes las autoridades mexicanas lograron reabrir la carretera entre Acapulco y Ciudad de México, una de las más transitadas del país, sobre todo por turistas locales que tienen este puerto como uno de sus destinos predilectos para vacacionar.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que ya se puede circular por la Autopista del Sol hasta Tierra Colorada, donde se tiene que hacer un desvío hacia otra carretera para eludir un bloqueo de la ruta y retomar nuevamente la autopista.

La rehabilitación del tránsito terrestre era fundamental para agilizar la salida de personas de Acapulco y permitir la llegada de camiones con ayuda humanitaria para miles de personas afectadas por las inundaciones y derrumbes en esta área del sureño estado de Guerrero.

Ruiz Esparza también informó que de los 40.000 turistas que se quedaron varados desde el fin de semana en el puerto de Acapulco por el bloqueo de carreteras y la inundación del aeropuerto 25.000 han logrado salir por puente aéreo habilitado y otros 12.000 por vía terrestre.