Trabajadores supervivientes del colapso de un edificio cerca de Dacca se manifestaron hoy para exigir el pago de los salarios pendientes, mientras la cifra de cadáveres rescatados de entre los escombros aumentó a 705, informó hoy Shaid Bhuiyan, del centro de gestión de catástrofes.
Aún no está claro cuánto tiempo necesitarán los equipos de rescate para recuperar todos los cuerpos tras el accidente más grave de este tipo en la historia del país.
Mientras, más de 500 supervivientes del accidente se manifestaron hoy junto al lugar del colapso para exigir el pago de sus nóminas pendientes y los pagos adicionales que les prometieron por hacer horas extras, según señalaron.
EDIFICIO COLAPSÓ EL 24 DE ABRIL El edificio de ocho plantas que albergaba varias fábricas textiles, un banco y varias tiendas se vino abajo el pasado 24 de abril en Savar, a 25 kilómetros de la capital de Bangladesh, dejando más de 2.400 heridos.
La policía ya ha arrestado a los dueños del edificio y a los de las fábricas que albergaba, a quienes acusa de negligencia. El edificio había sido evacuado por daños estructurales, pero según denunciaron, los jefes obligaron a los empleados a volver al trabajo el día del colapso.