El periodista colombiano Ricardo Calderón resultó ileso en un atentado cometido por personas que dispararon contra el vehículo en que se movilizaba por una carretera del centro del país, informaron hoy las autoridades.

El hecho ocurrió anoche, cuando Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana, viajaba desde la ciudad de Ibagué a Bogotá, y fue alcanzado por un vehículo desde el cual le hicieron varios disparos. Calderón se lanzó del automóvil, tras lo cual los atacantes emprendieron la huida. El vehículo del periodista quedó con cinco impactos de bala.

El presidente Juan Manuel Santos calificó de repudiable lo ocurrido y dijo que pidió al director de la Policía Nacional, general José Roberto León, que se encargue personalmente de la investigación.

POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE MILITARES El director de Semana, Alejandro Santos, sobrino del presidente colombiano, recordó que Calderón dirigió hace poco una investigación que puso al descubierto diversas irregularidades en una base del Ejército del centro del país en la cual funciona una prisión para militares.

Semana reveló que militares condenados por diversos delitos, entre ellos violaciones de los derechos humanos, han sido vistos en la calle disfrutando de permisos, en tanto que dentro del penal se han realizado fiestas y los internos pueden ingresar elementos para su comodidad que no son permitidos en el régimen penitenciario.

Estamos asimilando este golpe. Estamos en shock por lo que ocurrió y colaborando con las autoridades para que logren saber qué pasó, dijo Alejandro Santos. El director de Semana comentó que aún es prematuro para hacer señalamientos, aunque comentó que las investigaciones que dirigió Calderón sobre la cárcel militar dejaron molestas a muchas personas.