La Fiscalía dijo el martes que en un operativo realizado la víspera en el suroeste del país contra una banda dedicada al narcotráfico fue hallada una camioneta que había sido disfrazada con logotipos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lo más llamativo del caso es que se trató del disfraz de una camioneta con logos (logotipos) de la misión de apoyo al proceso de paz de la OEA en Colombia, explicó en rueda de prensa el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo.

Agregó que la camioneta repintada era originalmente blanca y fue repintada de azul claro como el color que usa la OEA en su logo- tenía placas diplomáticas falsas. El automotor tenía en su interior al menos nueve caletas, o escondites, en lugares como el maletero que, según el vicefiscal, pudieron ser utilizados para transportar armas o droga.

Por supuesto que hemos entrado en contacto con la OEA Cuando los fiscales se dan cuenta de la existencia de ese vehículo, se pusieron en contacto con los jefes de seguridad de la Organización, comentó el funcionario judicial.

UN CARTEL MEXICANO El operativo en el que fue encontrado el carro se produjo en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, en momentos en que fiscales pretendían ocupar inmueble de la organización narcotraficante de los hermanos Narváez Reina que, según Perdomo, envía droga a Estados Unidos a través de México. El auto estaba vacío y no hubo detenidos.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP-OEA) no respondió de inmediato a llamadas telefónicas y a un correo electrónico para conocer su reacción sobre el acto delictivo de que fue víctima con sus emblemas.