Si lo grabas lo cuelgas en YouTube. Y así fue. El video de Adán Ojeda (voz) y Pedro Aldimayo (guitarra) cantando en el metro de Madrid es un éxito en el popular portal. Ha superado el millón y medio de visitas. Miles celebran en las redes sociales la peculiar manera en que los dos talentosos músicos cantan y alegran a los pasajeros.

Con el fondo de Para no verte más del grupo argentino La Mosca Tsé-Tsé, el dúo comenzó su presentación. El público respondía inexpresivo. Acostumbrados, seguramente, a shows aburridos mientras viajan. Lo mejor vino después. Adán empezó a improvisar (rapear) sobre todo lo que estaba cerca suyo, al compás de la guitarra de Pedro. Los pasajeros eran parte de la canción. Las sonrisas fueron inevitables.

El grupo se llama Conciencia Urbana y desde hace tres meses suben al metro para, lo que ellos llaman, fabricar sonrisas. Son dos músicos canarios que tocan juntos desde que se conocieron una vez en la estación. Empiezan a tocar desde las 10:30 de la mañana hasta las 7 de la noche en el metro de la capital española.

Los músicos confesaron a un medio local que se sienten sorprendidos por el éxito que su canción logró en las redes sociales. También revelaron que una de sus técnicas consiste en empezar a tocar una canción conocida para después sorprender al público con las rimas que surgen en el momento.