La “nueva normalidad” hoy nos exige portar una mascarilla para salir fuera de casa y evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus. Lo que para muchos es una limitación, para otros es una ventana de oportunidad. Así lo percibió el artista japonés Takahiro Shibata, el inventor de la mascarilla en forma de ramen.
MIRA: Los japoneses esclavizados por los portugueses y vendidos por todo el mundo hace más de 4 siglos
Shibata es escritor de animación y especialista en modelado, suele compartir en sus redes sociales sus últimas creaciones y tiene mucho éxito en Japón al venderlas en su web. Es un amante de la cultura popular nipona y por eso se animó a reflejarla en una mascarilla.
- Japón: ‘Bōsōzoku’, la tribu urbana que usa mascarillas por las razones equivocadas [FOTOS]
- ¿Por qué en Japón siempre estuvo de moda usar mascarilla?
- La estremecedora muerte de la periodista rusa que se prendió fuego “como protesta ante las autoridades”
La idea nació cuando los lentes del artista empezaron a empañarse mientras usaba una mascarilla, este es un problema familiar para quienes usan anteojos y ahora han empezado a usar mascarillas ante la pandemia de COVID-19. Fue ahí, ante la incomodidad de no poder ver lo que estaba en frente que se le ocurrió fabricar una mascarilla inspirada en la sopa tradicional japonesa: ramen.
MIRA: Bar de Tokio usa pantallas tipo pecera para atraer a clientes preocupados por el coronavirus | FOTOS
Shibata convirtió una incomodidad en una oportunidad para compartir con el mundo un poco de su creatividad. “Hice esta obra de arte para que cuanto más se empañen las gafas, más caliente y humeante se vea la ‘máscara de ramen’", cuenta el egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio a la agencia Reuters.
Tal y como se ven en los videos y fotografías que surgieron tras la difusión de su creación en su cuenta de Twitter (@iine_piroshiki ), la mascarilla muestra medio tazón de ramen con ingredientes como: cerdo estofado, cebollas verdes, brotes de bambú, fideos y por supuesto un ‘naruto’ para decorar el plato.
MIRA: Cómo es ser afrodescendiente en Japón (donde 98% de la población es nativa)
“El ‘bowl’ está relleno de algodón y es casi tan pesado como un juguete de peluche, por lo que no me siento cómodo cuando me lo pongo. Además, como está hecho de algodón, el aire no puede pasar fácilmente, es difícil respirar cuando lo uso”, detalla el joven de 28 años de edad en un video de Reuters.
Esta pieza es única y aún no se encuentra a la venta, ya que el artista considera que no es realmente un invento práctico. Esto ya ha sucedido antes con algunas creaciones suyas, las comparte en sus redes sociales y solo si le encuentra algún uso las pone a la venta. Esto sucedió recientemente con un “humidificador tipo Yakisoba” que hizo con resina, el aparato es idéntico al plato japonés.
Actualmente todos los productos en su sitio web se encuentran agotados. La mayoría de cosas que ofrecen son broches, aretes, anillos, dijes, llaveros y piezas de exposición. Los precios entre sus creaciones oscilan entre los 500 y 5.500 yenes, que al cambio serían precios aproximados de unos US$5 y US$52.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia: Olga Demina, la joven bailarina del Bolshoi que fue desmembrada y disuelta en ácido
- La joven española Patricia Aguilar narra en un libro el infierno que vivió tras ser captada por una secta sexual del Perú
- Irán advierte que restablecimiento de sanciones de Estados Unidos es “una gran amenaza” para la paz y la ONU
- Un viaje saboteado por el virus: youtubers pasaron seis meses atrapados en Cusco y no pudieron ver Machu Picchu
- Paul Rusesabagina, el protagonista real de “Hotel Ruanda” que fue llevado con engaños a Ruanda
- El momento en el que un afroamericano propina una brutal paliza a una colombiana en tren de Miami | VIDEO
- “Solo un par de horas más y no la contamos”: ¿Cómo fue el rescate de los migrantes venezolanos abandonados en el desierto de Chile?